A pesar de que a principios de semana se negó a reconocerlo, finalmente el titular del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires admitió que los casos en el distrito no están “amesetados” sino que han vuelto a crecer otra vez.

En las últimas 24 horas se registraron un total de 509 nuevos casos y 15 fallecimientos por coronavirus, elevando a 164.457 el número de contagiados y a 5.745 el de fallecidos en el territorio porteño desde la llegada de la pandemia.

“En los datos se ve con claridad: luego de una larga de series de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de casos“, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

En este contexto, el ministro pidió prudencia a aquellos que vayan a pasar algunos días a otras provincias y alertó sobre la posibilidad de contraer el virus: “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus“.

Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad”, remató.

Comentarios

comentarios