En la primera quincena del año, el gobierno nacional decidió relanzar “Precios Cuidados” con una canasta de bienes más amplia y “representativa del consumo de las y los argentinos”.

Para esta nueva etapa del programa se incorporaron 260 productos nuevos -el doble que hace un año y un 65% más que en diciembre- por lo que la lista definitiva quedó conformada por 660 artículos cuyo aumento promedio es del 5,6%.

Según lo estipulado por la administración nacional, los precios quedarán congelados hasta el mes de abril y servirán como “referencia en el mercado” al actuar “como un ancla para los bienes de la misma categoría que están fuera del listado”.

Las autoridades remarcaron la incorporación de nuevas marcas a rubros clave como las leches larga vida, los yogures, los quesos, las mantecas, el arroz y los fideos. Se duplicó la presencia de frutas y verduras así como se sumaron ocho artículos a la canasta sin TACC.

También se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir la COVID-19, “con 59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes”.

Comentarios

comentarios