“No bajamos los números de casos en el verano como hubiéramos esperado. Esperábamos que todas las terapias intensivas estuvieran al 15% y con poquitos casos. Actualmente están aumentando por arriba del 50% acercándose al 60% y esto recién comienza“, aseveró Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en diálogo con Radio 10.

“La mayoría de las terapias están en entre un 40% y un 60% de ocupación, pero hay hospitales en Neuquén y en Río Negro que llegan al 80%, al igual que otros del interior de la Provincia de Buenos Aires“, subrayó en diálogo con La Nación.

Y prosiguió: “El personal de salud está muy agotado porque está trabajando desde marzo. Los casos no terminan de bajar y Las terapias intensivas no COVID están trabajando a full, al 100%. Estamos con mucho trabajo y muy preocupados porque pueden aumentar más los casos”.

Queremos es que no aumenten más los casos, que se tome conciencia, que se puede seguir con las vacaciones y actividades pero manteniendo los protocolos y todos los cuidados. Existe la posibilidad de que volvamos a pasar lo que tuvimos entre julio y septiembre del año pasado y no queremos, pero puede pasar lo mismo”, concluyó.

Comentarios

comentarios