Con las 300.000 mil segundas dosis de la Sputnik V en camino y una pandemia que no da tregua en ningún lugar del territorio, el viceministro de salud de la Provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará “la vacunación en territorio”.

A pesar de que todavía no hay otro vuelo previsto ni se sabe si las mismas provendrán de Rusia o de otro país que esté fabricando la vacuna, el funcionario bonaerense aseguró: “Antes de fin de mes llegarán las dosis“.

En esta línea, señaló que la aprobación para su uso en mayores de 60 años “está cerca”: “La ANMAT está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo”.

En torno a la situación epidemiológica, advirtió: “Se vive una sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras. Los descuidos del último mes generaron una suba de contagios muy veloz“.

Lo positivo es que esta semana no aumentaron los casos. Creo que es gracias a las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó“, remató.

Comentarios

comentarios