A pesar de que las autoridades parecen estar decididas a avanzar con las clases presenciales aún con un panorama epidemiológico preocupante, los gremios docentes volvieron a poner el pie en el freno.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el principal sindicato de docentes del país, advirtió en las últimas horas la necesidad de que la vuelta a las aulas sea consensuada con ellos en las reuniones de la paritaria nacional que se realizarán en febrero.

A través de un documento, firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, remarcaron la incidencia de la COVID-19 en los niños y adolescentes y cómo “ha aumentado desde el verano de Europa y Estados Unidos” por lo que los centros para el control y prevención del virus “han recomendado extremar las medidas de cuidado en las escuelas”.

En esta misma línea, expresaron su preocupación sobre la situación del país, donde “en las últimas semanas se observa un incremento de casos en los más jóvenes” a lo que se agrega “la incertidumbre que provoca la aparición de nuevas variantes”.

Por último, el sindicato dio su abierto respaldo a la iniciativa de vacunar al personal docente y no docente, al aseguraron que la vacuna “es una estrategia de contención epidemiológica colectiva“.

Comentarios

comentarios