Gabriela Mene y Celeste Ruiz Díaz estuvieron demoradas en un una dependencia policial después de ser detenidas mientras reclamaban en la puerta de una escuela por las personas aisladas con COVID-19 junto a las que esperan el resultado del hisopado. 

En Formosa las personas esperan hasta 20 días el resultado para ser hisopadas en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario: allí conviven personas con COVID-19 positivo y otras que esperan su resultado. El sábado último la concejala Mene realizó una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán y el ministro Gobierno, Jorge Abel González, quien está a cargo de la Mesa de Emergencia. 

Una mujer tuvo un intento de suicidio y nadie le dio apoyo psicológico, las mismas personas aisladas la socorrieron“, dijo Gabriela Neme a Radio ParqueVida. Detenciones arbitrarias y diagnósticos positivos de coronavirus solo con tomar la fiebre, sin hisopar, son algunas de las maneras que tiene el gobierno de Formosa de retener a las personas en su domicilio o en centros de confinamientos. 

“Entre las personas que se encuentran en el lugar, casi no hay distanciamiento. Con y sin coronavirus la gente permanece junta varios días y comparten un mismo baño“, remató.

🎧 ¡Escuchá la entrevista en Radio Parque Vida!

Comentarios

comentarios