El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) recibirá este jueves nuevamente a los sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero a pesar del crecimiento de los contagios y el rechazo de los maestros.

En la previa, distintos representantes de los gremios volvieron a repetir lo mismo que vienen diciendo hace semanas: las condiciones epidemiológicas, higiénicas y de infraestructura no están dadas para volver a las aulas.

“Todos los chicos, todos los días en clase. Larreta provoca intentando dividir a la comunidad educativa. Otra vez no va a poder“, aseveró Angélica Graciano, secretaria general de UTE, al respecto.

Por su parte, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, sostuvo en diálogo con Radio del Plata: “El gobierno sigue sosteniendo hasta hoy que las burbujas pueden ser de hasta 30 pibes. Hoy no están dadas las condiciones para volver a clases“.

“Vamos a la reunión con una expectativa muy limitada. Hay dos Soledad Acuña. Una que hace tres meses hablaba de burbujas de 8 niños para tener más o menos controlada la situación. Pasaron un par de meses y es un discurso totalmente distinto. Ahora dicen vamos con burbujas de 30, con docentes que pueden estar en distintas burbujas. Es una falta de responsabilidad muy grande“, remató.

Comentarios

comentarios