Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial“, disparó Nicolás Trotta en las últimas horas luego de que “Juntos por el Cambio” promueva un proyecto de ley en esa dirección. “Sólo tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución“, advirtió.

En esta línea, el titular del Ministerio de Educación de la Nación subrayó en diálogo con “El Destape Radio”: “La educación tiene que ser prioridad de todos los gobiernos pero no siempre lo es. Después de una década de esfuerzos, en el 2015 logramos superar el 6% del PBI en educación. Pero los cuatro años de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019”.

Somos el gobierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente, a pesar de que todavía no logramos todos los objetivos trazados en cuanto a la recomposición del salario“, agregó.

Sobre la difícil situación sanitaria y epidemiológica que atraviesa la Argentina y su impacto en la vuelta a las aulas, explicó: “No es cualquier regreso porque estaríamos incumpliendo nuestra responsabilidad y exponiendo al riesgo a docentes y nuestros hijos“.

“Catorce de veinticuatro provincias están pensando iniciar las clases el 1 de marzo. Lo que le planteamos a los gobernadores es que la decisión se promueva en la mínima unidad geográfica. La intención es que llegado el momento las precauciones que se tomen no sean en todas las jurisdicciones, sino solo en los lugares donde las tienen que tomar”, concluyó.

Comentarios

comentarios