Hace cuatro semanas tenemos un descenso en la cantidad de casos promedio y vemos que se aceleró la caída de casos en general. También se tranquilizaron los llamados al 148“, aseguró en las últimas horas Daniel Gollán en diálogo con FM “Futurock”.

Sobre la campaña de vacunación en territorio bonaerense, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló: “Estamos confiados que para fines de febrero y marzo vamos a contar con buena cantidad de dosis”.

“Al principio muchos no se anotaron por la campaña antivacunas pero a medida que se vio que no había efectos secundarios mayores se anotaron muchos más. Hay un 70% de trabajadores de la salud ya anotados“, subrayó el funcionario.

Y, en esta línea, explicó que avanzarán con el esquema trazado por las autoridades nacionales: “Terminando con el personal de salud seguimos con los mayores de 70 y 60 años. Lo mismo con docentes por el inicio de clases“.

Por último, habló sobre las nuevas variantes del SARS-COV 2 detectadas por el Instituto Malbrán: “Hay qué ver que tipo de respuestas dan a las vacunas porque probablemente hay que adaptarlas con el tiempo. Se está evaluando tomar medidas. Es un ir y venir. Por ahora son pocos casos y esperemos que podamos seguir así”.

Comentarios

comentarios