El titular del Ministerio de Educación de la Nación se reunió este último lunes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de la cartera educativa del distrito, Soledad Acuña, para conversar sobre cómo se está preparando la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a la presencialidad previsto para el próximo 17 de febrero.

“Es fundamental aunar el esfuerzo con cada una de las jurisdicciones en el marco de lo que ha sido un proceso de aprendizaje institucional en la realidad de la pandemia, el desafío de recuperar una presencialidad cuidada como principio organizador de nuestro sistema educativo”, sostuvo Nicolás Trotta ante los periodistas desde la sede de gobierno de Parque Patricios.

“Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa. El diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, explicó el funcionario ncional.

Desde el gobierno porteño se mostraron optimistas tras la reunión y aseguraron que para ellos “ratifica la vocación mutua de comenzar las clases de forma presencial el 17 de febrero”.

💬 Horacio Rodríguez Larreta: “Fue una reunión muy positiva, como las que venimos teniendo con docentes, representantes sindicales, madres, padres y organizaciones de la sociedad civil”

Comentarios

comentarios