La llegada de casi medio millón de nuevas dosis de la Sputnik V y de más de medio millón de la Covishield proveniente de India le dieron un nuevo impulso al plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina: ya se empezó a administrar a personas mayores de 70 años por fuera de los trabajadores de la salud.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación difundió una actualización “sobre cuarentena en el contexto de vacunación contra COVID-19” en donde resaltan algunos aspectos a tener en cuenta.

Todas aquellas personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena y prevención de acuerdo al plazo establecido para la población general, más allá de su estado de vacunación contra COVID-19“, subrayaron desde la cartera sanitaria.

“Las vacunas autorizadas han demostrado una adecuada seguridad y eficacia en la prevención de formas sintomáticas. Sin embargo, la evidencia disponible del impacto del a vacunación en la transmisión del SARS-COV 2 es insuficiente a la fecha“, remataron.

Comentarios

comentarios