Para darle un impulso mayor al plan de vacunación contra el coronavirus, el gobierno nacional cerró a fines de la semana pasada el contrato para adquirir un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm: está previsto que el container llegue este mismo jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Teniendo esto en cuenta, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó este último fin de semana su aprobación al Ministerio de Salud: Carla Vizzotti, flamante titular de la cartera sanitaria tras el escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP”, le dio luz verde a través de la resolución 688/2021.

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, generando una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora: los estudios de Fase I y Fase II publicados en revistas internacionales ya demostraron que es segura. La efectividad ronda el 79%, según difundió el laboratorio chino. Los datos preliminares de Fase III todavía no fueron publicados.

Las autoridades nacionales podrán cerrar una de las mejores semanas en cuanto a llegada de vacunas se refiere: está previsto que arribe de Moscú un nuevo contenedor con un millón de dosis de la Sputnik V a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

💉 Ya se administraron más de 43 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm en todo el mundo: los estudios en la Argentina tuvieron lugar en “Fundación Huésped”

Comentarios

comentarios