A pesar del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación de que el millón de vacunas provenientes de China serán utilizadas para inmunizar a los docentes ya que todavía no está autorizado su uso para mayores de 60 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó que no seguirá dicho lineamiento.

“Argentina va a recibir un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm para personas de 18 a 59 años. Entonces, dado que no podemos usarlas en mayores de 60 años, decidimos emplearlas para completar la vacunación de todo el personal de salud que entre en ese rango de edad“, explicó Fernán Quirós, ministro de salud porteño, al ser consultado por la prensa.

Una vez que lo completemos se irá asignando a grupos estratégicos, entre los que están los docentes, personal de desarrollo humano y seguridad“, agregó el funcionario porteño.

Asimismo, informaron que no se utilizará el registro de vacunación a docentes lanzado por el gobierno nacional: empleará un sistema propio cuyos detalles se conocerán en los próximos días. La Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Chubut, La Pampa y Formosa también tendrán sus propias páginas.

Las críticas contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por parte de los gremios docentes no tardó en llegar: desde UTE-CTERA advirtieron que la decisión “constituye otra provocación y una nueva escalada en el ataque sistemático a la docencia”.

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia el manejo discrecional del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y exige al gobierno porteño que deje de hacer negocios y respete las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación“, remataron a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios