Este viernes por la mañana se conoció una buena noticia que será importante para mantener a raya al virus en el futuro: el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V.

Según trascendió a la prensa a través de un comunicado, en el desarrollo de la misma participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años. El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

El proyecto contempla la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar, donde actualmente está emplazada la planta de Richmond en el país: el plazo máximo que se puso la compañía para finalizar el proyecto y poner todo a punto es de un año.

Vale la pena recordar que la Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso y desarrollada por el Instituto Gamaleya desde fines de diciembre pasado, cuando comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud: fue uno de los primeros países del mundo en firmar un contrato con el gobierno de Vladimir Putin y darle un impulso internacional a la vacuna que, hoy por hoy, es una de las mejores del mundo para combatir la COVID-19.

Comentarios

comentarios