La polémica y los idas y vueltas mediáticos estallaron luego de que Alberto Fernández anunciara en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que ordenó que se inicie “una querella criminal” para investigar a los ex miembros del gobierno de Mauricio Macri que solicitaron el préstamo más grande de la historia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dilucidar qué se hizo con ese dinero

Los ex funcionarios de Macri, en vez de hacer una autocrítica, reivindican esa toma de deuda innecesaria e irresponsable“, disparó el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con Radio AM750.

Se tomó una deuda irresponsable en condiciones innecesarias. Nuestro gobierno tuvo que reestructurar primero la deuda con los acreedores privados y ahora estamos negociando nuevas condiciones con el Fondo Monetario Internacional”, prosiguió.

Y remató: “En diciembre de 2019, los 45 mil millones de dólares no estaban en el Banco Central ni tampoco habían sido invertidos en infraestructura, sino que fueron derivados a pagar nuevas deudas y a la fuga de capitales”.

Comentarios

comentarios