A casi quince días del reinicio de las clases presenciales en territorio porteño, los gremios docentes volvieron a denunciar el mal funcionamiento del sistema de “burbujas escolares” y las deficiencias en la infraestructura que permiten darle rienda suelta al coronavirus dentro de las aulas.

Como anticipamos iba a ocurrir, los contagios de personal docente, no docente y de niñxs, se multiplican día a día. Ya suman más de 130 los casos positivos de docentes y auxiliares en escuelas y más de cien burbujas de estudiantes cerradas. A esto hay que sumarle los 304 casos positivos registrados en los centros de testeo, según informó el gobierno la semana pasada”, aseveró Ademys a través de un comunicado.

“La situación es de una gravedad extrema, ya que como es sabido, se trata de una enfermedad que tiene severas y peligrosas consecuencias para la salud. Tal es el caso de una docente de la Escuela Especial 37, quien está internada al igual que su hija, luego de contagiarse en la escuela”, subrayaron desde el sindicato docente.

“Cada vez son más los casos de niñxs positivos con síntomas, y cursando una enfermedad que podría dejarles graves secuelas. Esta es la terrible realidad, como hemos denunciado cientos de veces, no están dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para una vuelta segura a la presencialidad en las escuelas. Los gobiernos son responsables de una política que genera mayores contagios y muertes evitables”, remataron.

📈 430 casos de COVID-19 positivo entre docentes y estudiantes en lo que va del ciclo lectivo

Comentarios

comentarios