Con la llegada de más vacunas al país pero con un plan que, a pesar de avanzar, no lo hace aún al ritmo esperado, las críticas y los cuestionamientos empiezan a florecer.

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles a la mañana, Fernán Quirós consideró que no es justo el reparto que hace el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas y que la Ciudad de Buenos Aires se ve netamente perjudicada.

Tenemos una capacidad instalada para vacunar a 25.000 personas por día. En la ciudad, en dos meses podríamos completar la vacunación de todas las personas de riesgo. Y esa capacidad aún la podríamos ampliar un poco más si fuera necesario”, aseveró el funcionario porteño.

Pero para alcanzar ese ritmo necesitamos vacunas. Tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis“, subrayó.

Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones. La Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina y tiene una piramide poblacional más envejecida del promedio“, explicó luego.

“Solicitamos discutir, dialogar, mejorar el mecanismo para que todos los ciudadanos de Argentina tengan las mismas oportunidades de llegar a la vacuna en un tiempo similar y no ocurra como está ocurriendo ahora. Estamos convencidos de que lo vamos a resolver”, concluyó.

Comentarios

comentarios