Con los trabajadores de la salud, algunos docentes y los mayores de 80 años vacunándose, la Ciudad de Buenos Aires viene atrasada respecto a lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires: los grupos de riesgo todavía no pudieron inscribirse ya que las autoridades decidieron no habilitar el sistema hasta que cuenten con las dosis y la impaciencia crece.

A pesar de ello, Horacio Rodríguez Larreta defendió en las últimas horas lo hecho hasta aquí por su administración y, en la misma línea que su ministro de salud, Fernán Quirós, apuntó contra las autoridades nacionales por la falta de dosis.

“Somos uno de los distritos que más viene vacunando sobre las vacunas que nos dieron. El tema que quien provee la vacuna es el gobierno nacional. El ritmo lo fija la compra y la compra la hace el gobierno nacional“, subrayó el jefe de gobierno porteño en diálogo con Radio 10.

Sobre el desorden y la desorganización que se desató la semana pasada en los centros de vacunación del Luna Park y el predio que tiene San Lorenzo de Almagro en Avenida La Plata, argumentó: “El problema ese día, se cambió la vacuna, que requería un sistema de frío mucho mayor, entonces se concentró en el Luna Park para tenerla más fría y mucha gente fue antes de su turno. Lo primero que hicimos fue pedir disculpas, se corrigió y en 24 horas se corrigió“.

Comentarios

comentarios