Sin un sistema de preinscripción y con una comunicación deficiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) le sigue sumando incertidumbre al plan de vacunación contra el coronavirus.

En los últimos cuatro días arribaron al país 800.000 dosis de la Sputnik V a través de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Moscú: de ese reparto, al distrito porteño le tocan 58.000 vacunas.

Como la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es avanzar en los docentes sólo con vacunas no recomendadas para mayores de 60 años, todo indica que continuarán vacunando a los grupos de mayor riesgo. Sin embargo, acá surgen las principales dudas: no aclararon todavía cuántos mayores de 80 años faltan inmunizar y ni siquiera abrieron el sistema de turnos para los mayores de 70 años que todavía están en la cola.

💉 Aunque hay reclamos dispersos entre los trabajadores de la salud, las cifras oficiales indican que se está cerca de inmunizar al total de los profesionales

Comentarios

comentarios