Tenemos que empezar a pensar que estamos volviendo a vivir, como a todos los países les tocó, una nueva ola“, advirtió Nicolás Kreplak en diálogo con Crónica TV luego de remarcar que en territorio bonaerense subieron un 100% los casos en los últimos siete días.

En esta línea, el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires se mostró en línea con las últimas recomendaciones de las autoridades nacionales: “Es muy bueno alentar de nuevo el teletrabajo, hay que reducir las actividades que no sean esenciales. Volvemos a un momento en el cual es mejor quedarse en casa, hay que volver a cuidarnos porque tenemos la vacunación por delante”.

Gracias a la campaña de vacunación está empezando a notarse una reducción en la letalidad, pero hay que esforzarse, cuidarse y no ir a lugares que no sean indispensables“, remarcó.

De cara a lo que se viene, adelantó que con el gobernador Axel Kicillof, el ministro Daniel Gollán y los científicos que los asesoran están evaluando mayores restricciones: “Seguramente el martes podamos anunciar algunas medidas, pero no tenemos definidas cuáles. Ninguna cosa está escrita en piedra y todas las decisiones pueden ser revisadas. Si hay que retroceder no es una derrota, no nos tenemos que confundir. Hay que ir dialogando y poder vivir”.

Nuestro objetivo no es tener la menor cantidad de casos, sino que no afecten a las personas que tienen más riesgo de letalidad. Cada día que ganemos, va a ser un día que vacunemos más gente“, remató el funcionario bonaerense.

Comentarios

comentarios