📸 Foto: Letra "P"

Necesitamos que todo el sistema de salud se aboque nuevamente a atender la pandemia. No estamos igual que hace 15 o 20 días, estamos en el momento de máxima tensión, estrés y preocupación“, aseguró esta mañana Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, en diálogo con “El Destape Radio”.

“El crecimiento de casos en el 148 está superando los peores momentos de agosto del año pasado. En los últimos 5 días la velocidad de crecimiento fue tan exponencial que no podemos esperar 15 días para restricciones. La proyección es que estamos ante una situación que no vivimos en Argentina, que es la saturación del sistema de salud“, explicó luego.

Y, en esta línea, el funcionario bonaerense aclaró: “Las nuevas variantes que tenemos no explican el crecimiento de los casos. Este crecimiento se está dando con la variante que teníamos acá, no con las de Gran Bretaña y Manaos. Si empiezan a crecer las variantes de Manaos y Gran Bretaña será mucho peor“.

Por último, en relación con los cuidados para minimizar el riesgo, sentenció: “Es una enfermedad mayormente de contagio respiratorio. Siempre es bueno el alcohol en gel pero lo más importante es la distancia, la ventilación y el uso de barbijo“.

Comentarios

comentarios