Pedimos la suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas de terapia intensiva“, aseveró Eduardo López en diálogo con Radio 10.

Lo mejor es la presencialidad, sin dudas, pero en pandemia fue mejor la experiencia a distancia del año pasado, los chicos estudian más, se contagian menos y hay más camas“, prosiguió el secretario general adjunto de UTE y secretario gremial de CTERA.

“El año pasado estábamos dando clases a distancia cuando no había colapsado el sistema de salud de la ciudad mientras que hoy no hay camas. En el saldo final, con las interrupciones que motivan los aislamientos de las burbujas, hubo más clases a distancia que ahora“, subrayó el gremialista.

En esta línea, sobre la necesidad de pausar la presencialidad en las aulas, argumentó: “La escuela pública y privada mueve 12 millones de personas todos los días. Según el relevamiento que realizamos desde el sindicato, hay dos mil docentes y personal no docente contagiado de COVID-19 en la ciudad“.

💬 Eduardo López, dirigente de UTE-CTERA: “En la Ciudad de Buenos Ares no se cumplen los protocolos en las escuelas”

📸 Foto: Catalina DiStefano para “El grito del sur”

Comentarios

comentarios