La situación epidemiológica de la Argentina es preocupante y uno de los lugares con más casos desde hace varias semanas es precisamente la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se viene negando sistemáticamente a cerrar las actividades de mayor impacto para reducir la circulación.

La ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta. La buena noticia es que han dejado de crecer. Pero la alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva“, aseveró en las últimas horas Fernán Quirós en diálogo con LN+.

“Ha cambiado la patente epidemiológica en la ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza. Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder tener un escenario determinado. Naturalmente vamos a tener que hacer algo”, subrayó el ministro de salud porteño.

Aunque prefirió no hablar de las eventuales restricciones, aclaró que tomarán las medidas “entendiendo siempre que tenemos los datos, la evidencia y la convicción de que la presencialidad en las escuelas es un lugar muy seguro y genera muy poco contagio, y en todo caso tenemos que discutir bajar la circulación pública”.

💬 Fernán Quirós: “Si la curva de casos en la ciudad no baja críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día que pasa, va aumentando”

Comentarios

comentarios