El transporte público con protocolos es una actividad de bajo riesgo“, aseveró Juan José Mendez, titular de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con FM “Futurock”.

En relación con ello, admitió que se logró bajar la circulación de las personas ante la crisis sanitaria desatada por la segunda ola de coronavirus: “En dos semanas consecutivas tuvimos una caída del 24% en el movimiento de la gente. Estamos en los movimientos que teníamos en octubre del año pasado“.

Hay menos gente y más colectivos. Con todo el dolor que nos causa le estamos diciendo a las personas que no puede viajar si no son esenciales”, agregó el funcionario porteño.

Por último, defendió los últimos movimientos de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en el manejo de la pandemia: “La ciudad implementó todas las medidas del DNU salvó la de educación, lo demás se respetó. Y la comunidad educativa usa mucho menos el transporte público de lo que lo hacia. No es que estamos en desacuerdo con eventualmente aplicar restricciones a la educación, pero tiene que ser lo último que cierre“.

Comentarios

comentarios