En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado Nacional“, deslizó este miércoles Nicolás Trotta al ser consultado por los medios sobre cómo va a seguir el panorama educativa en la Argentina durante las próximas semanas.

Esa propuesta va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica. Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros del país”, prosiguió el titular del Ministerio de Educación de la Nación.

“Se puede priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia”, agregó en este sentido.

Y remató: “Algunos ya la han llamado como presencialidad administrada y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios. Pero estoy convencido de que no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia“.

Por último, se refirió a los sucesos de los últimos días en que el gobierno porteño desconoció el DNU del presidente Alberto Fernández en materia educativa: “Tenemos una mirada crítica de la judicialización de la medida, porque hace perder eficacia a una decisión en momentos en que no se puede dudar y que se tomó por la gravedad de los hechos y porque existía cierta pasividad en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de esto, la relación con el gobierno porteño es de diálogo permanente”.

Comentarios

comentarios