A pesar de ser el distrito más rico del país y que cuenta con la mayor cantidad de hospitales de alta complejidad, la Ciudad de Buenos Aires es el lugar con la mayor tasa de mortalidad de todo el territorio nacional: 2.477 por cada millón de habitantes.

En medio de las discusiones sobre la presencialidad escolar y con las guardias al borde del colapso, se conoció que el distrito porteño prácticamente duplica la media nacional, que es de 1.374 fallecidos por cada millón de habitantes.

Si se compara “mano a mano” con otras jurisdicciones los números son incluso más elocuentes: la tasa de la Provincia de Buenos Aires es de 1.835 por cada millón de habitantes, la de Córdoba es de 880 por cada millón de habitantes y la de Santa Fé es de 1.290 por cada millón de habitantes.

Tan sólo Tierra del Fuego le hace sombra a la administración de Horacio Rodríguez Larreta con hasta el momento un total de 2.155 muertos por millón de habitantes.

Algunos expertos sostienen que esto se debe, principalmente, a las características poblaciones de la ciudad, con muchos mayores de edad y con comorbilidades. Sin embargo, desde hace tiempo también se escuchan voces críticas en materia epidemiológica sobre el manejo de la pandemia en el territorio porteño.

Comentarios

comentarios