En medio de la pandemia y con cierres de estaciones incluidas, los “metrodelegados” anunciaron que están en “estado de alerta” luego de llegar al mes de mayo sin ningún tipo de propuesta de incremento salarial por parte de la empresa concesionaria Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió que convocará a “medidas de fuerza de autodefensa” en las seis líneas y el Premetro para el próximo jueves 13 de mayo por el anterior motivo y ante “las demoras en cerrar la paritaria 2020”.

“Los trabajadores están en alerta ante las recurrentes demoras para finalizar la paritaria salarial correspondiente al año anterior”, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.

“Es inadmisible que continúen dilatando la presentación de una propuesta salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. Y no es posible que a esta altura de 2021 haya excusas para presentar una propuesta. Los salarios perdieron poder adquisitivo ante los elevados índices de inflación”, remataron.

Comentarios

comentarios