Lejos de las versiones edulcoradas y optimistas de los políticos, los médicos vienen repitiendo desde hace semanas que la situación es crítica en los hospitales privados y públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta mañana, el infectólogo del Hospital Rivadavia, Martín Hojman, advirtió que existe riesgo real de colapso si este nivel de contagios se mantiene en el tiempo: “El número de casos es altísimo. Venía subiendo y ahora quedó en ese número pero sigue siendo alto. En promedio los pacientes están un mes en internación y eso impacta en el sistema de salud“.

Nuestro hospital se mantiene con camas al tope y el personal de salud muy cansado, es muy difícil. Hace más de un año que estamos trabajando a este ritmo“, subrayó el médico en diálogo con FM “La Patriada”.

“En la guardia externa se armaron lugares para tener personas ahí, en boxes. Cuando se libera una cama pasan a terapia o a piso. Y las derivaciones no siempre funciona bien, hay pacientes que esperan 2 o 3 días. Las camas en la Ciudad de Buenos Aires tienen un altísimo número de ocupación, no falta mucho para llegar al 100%“, agregó.

Y, por último, remató: “La situación está al límite y me preocupa como circula la gente. No hay una conciencia real de lo que está pasando. Hay como una separación entre lo que pasa dentro y fuera de los hospitales. Lo que se ve y lo que la gente percibe. La gente no tiene noción de lo que pasa en los hospitales”.

Comentarios

comentarios