Aunque desde que el gobierno nacional decidió tomar medidas para frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus la curva se frenó y empezó a bajar lentamente, la situación continúa siendo más que preocupante: la cantidad de positivos de COVID-19 que se registran por día, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, amenazan con hacer colapsar los hospitales públicos y privados en las próximas semanas.

Al menos en el distrito porteño, y según los datos que difunde oficialmente la cartera que conduce Fernán Quirós, el leve descenso no se traduce todavía en una menor ocupación de las terapias intensivas.

Tomando como base al último reporte sanitario, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 90 camas de UTI sobre un total de 500, es decir, que están ocupadas el 82% de ellas: vale la pena recordar que hace tan sólo un mes atrás la ocupación era del 35,1%.

📈 Sobre la situación a nivel nacional, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) registró una tasa de ocupación del 87%: en la Ciudad de Buenos Aires esa cifra llega al 93%.

Comentarios

comentarios