Estamos en un 70% de los que tienen 70 sin comorbilidades y estamos avanzando en mayores de 50 con comorbilidades. Siempre dependemos mucho de los que se inscriban para vacunarse”, aseveró Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, en diálogo con El Destape Radio.

Si las vacunas llegan a buen ritmo esperamos tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno. La letalidad bajó producto de la vacunación. Pero por un tiempo más las medidas de cuidado son indispensables“, prosiguió el médico sanitarista.

Sobre cómo está la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), señaló: “La semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío. El frío hace que empeoren las condiciones de contagio. Veíamos un descenso significativo y ahora ese descenso no es tal y se puede complicar”.

Dejaron de bajar rápido los casos como hacía falta. Por eso planteamos que las medidas tienen que ser fuertes, para que los descensos sean rápidos y no se estanquen. Es mejor tomar medidas fuertes por poco tiempo que más laxas y que se espacien en el tiempo. Hay que bajar los casos como sea“, subrayó.

💬 Y remató: “Hay que hablar sobre como cuidarse y vacunar. Cualquiera que habla en contra de eso está en contra del pueblo”

Comentarios

comentarios