A pesar de las presiones de la CONMEBOL y los trascendidos públicos, por ahora resulta inviable que la gente vuelva a pisar los escalones de cemento de las canchas o a sentarse en las plateas debido a la fuerza con la que golpea la segunda ola de coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió en las últimas horas a la posibilidad de que la Copa América se juegue con un “aforo del 30%”: “Es muy difícil anticipar cómo vamos a estar para finales de junio y principios de julio“, adelantó.

Como concepto general, la Ciudad de Buenos Aires y también buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no está todavía en condiciones de organizar espectáculos con público masivo. Muy diferente es que sólo asistan algunas comitivas con ciertos protocolos y cuidados, que siempre son mucho más manejables”, subrayó Fernán Quirós.

Vale la pena recordar que el torneo sudamericano comenzará el próximo 13 de junio, en el estadio “Monumental”, con el partido entre Argentina y Chile: allí el conjunto “albiceleste” se medirá también con Paraguay y se jugarán un partido de los cuartos de final y una de las semifinales.

Comentarios

comentarios