Con los casos de coronavirus creciendo a un ritmo alto y los hospitales al bordo del colapso, este viernes vence el DNU presidencial con las últimas restircciones a la movilidad: pese a que dieron buenos resultados en un principio, a esta altura ya parecen obsoletas.

Ante la pregunta de si era necesario volver a una “fase uno” como la de marzo del 2020, Alberto Fernández respondió que no hay por el momento posibilidad de que ocurra: “No lo resistiríamos“, señaló en diálogo con Radio 10.

En este contexto, apuntó especialmente contra el gobierno porteño y su postura de continuar con las clases presenciales a pesar de la gravedad de la situación: “Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?“.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20 o 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo“, prosiguió el presidente.

Y agregó: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia“.

Por último, a pesar de las críticas recibidas, el mandatario defendió el cierre de las exportaciones de carne por 30 días: “La situación se desmadró. Como antes había personas que compraban camisas para exportarlas, ahora hay exportadores que compran carne y exportan. Entonces, todo eso genera una tensión en los precios que ya no se aguantan más“.

“Tenemos que poner en orden a quienes exportan, tenemos que poner en orden el mercado de Liniers… No puede ser que el mercado exporte carne porque se tergiversan los precios”, concluyó.

Comentarios

comentarios