Tras el anuncio de la suspensión de las exportaciones de carnes por 30 días, la Mesa de Enlace que nuclea a las entidades agropecuarias más importantes convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna del 20 al 28 de mayo, lo que históricamente se conoce como “lockout”.

A través de un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció la medida de fuerza con duras críticas al presidente alberto Fernández.

Es un error la medida que anunció el gobierno, es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería“, advirtieron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

Daniel Pelegrina, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró por su parte: “No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final; porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar”.

Cuando estábamos pensando en bajar retenciones, nos cerraron la exportación de maíz. Ahora estábamos viendo generar algún tipo de estímulo, y cierran la exportación de carne“, remató por su parte Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Comentarios

comentarios