La llegada de millones de dosis en las últimas dos semanas aceleró de manera considerable el plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

Tal es la situación que en poco menos de cinco días la Ciudad de Buenos Aires pasó de habilitar la inscripción de los jóvenes de entre 18 y 40 años con comorbilidades a abrir la inscripción para que pueda vacunarse contra el COVID-19 la población general entre 55 y 59 años.

La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días“, afirmó Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en diálogo con la prensa. “Es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que hizo la gente con las restricciones intensivas de las últimas semanas“, agregó.

Vale la pena recordar que, luego de inscribirse por la página web del gobierno porteño o a través del 174, las citas vacunatorias serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción: una vez que se los contacte, los porteños podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

💉 La semana próxima se dará apertura al empadronamiento para las personas de entre 50 y 54 años

Comentarios

comentarios