Desde hace tan sólo dos semanas los casos de coronavirus empezaron a bajar en la Ciudad de Buenos Aires y, a pesar de que el número de contagios todavía es demasiado alto y las terapias intensivas están a tope, las autoridades ya planean volver a un esquema de presencialidad total.

En este contexto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) decidió lanzar este jueves un paro de 48 horas en reclamo de “la suspensión de la escolaridad presencial” mientras que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) lleva adelante “una jornada de duelo y lucha con pegatina de afiches” en la vía pública.

“Comenzamos hoy la primera jornada de paro luego de que ayer se conoció la muerte por COVID-19 de la profesora y afiliada Graciela Moldes, profesional de larga trayectoria en la formación docente de la ciudad”, señaló Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, en diálogo con Télam y El Destape Radio.

Lo que hace la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, es criminal. Tenemos dos o tres docentes fallecidos por semana. No entendemos porque la ministra insiste con más aperturas, eso va a empeorar la situación“, subrayó.

Por último, y a través de un comunicado, desde UTE volvieron a reclamarle al gobierno porteño que garantice la virtualidad: “Este último miércoles sólo hubo una presencialidad del 10% en las escuelas producto del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia“.

Comentarios

comentarios