A pesar de que el número de contagios todavía es alto y el invierno está a la vuelta de la esquina, la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con aperturas luego del vencimiento del DNU que estableció la “cuarentena estricta” por nueve días y un fin de semana extra.

Por un lado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta habilitó a los estudiantes secundarios a que cursen bajo doble modalidad, es decir, combinando clases presenciales y virtuales a partir de este lunes: se suman así a los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial que seguían funcionando con presencialidad.

Además, la circulación quedó restringida solo desde las 0 a las 6 de la mañana, con la posibilidad de que bares y restaurantes permanezcan abiertos hasta las 23 siempre y cuando atiendan al aire libre. Los comercios esenciales y no esenciales también pueden funcionar hasta dicho horario.

Los shoppings, por su parte, vuelven a abrir sus puertas este lunes con una capacidad máxima permitida de una persona cada quince metros cuadrados.

En lo que respecta a actividades deportivas y encuentros sociales, quedaron habilitados hasta diez personas y en espacios abiertos.

Por último, se dispuso la apertura de cines y teatros a partir del viernes 18 de junio, con una capacidad de aforo del 30%: lo mismo corre para las celebraciones religiosas.

Comentarios

comentarios