En medio del tira y afloje entre el gobierno nacional y las prepagas por el aumento en las cuotas, Santiago Cafiero salió a advertir que sólo convalidarán nuevos incrementos si son “razonables” y si están destinados a pagar el sueldo de los empleados.

Atendemos la necesidad del sector. Pero que parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios de los trabajadores de la salud. Si empezamos a discutir desde esa óptica, con esa lógica, seguramente se puede llegar a un acuerdo. Ahora, aumentos porque sí nosotros no tenemos previsto dar“, aseveró en diálogo con La990.

“Venimos ampliando el presupuesto para la salud pública y venimos dando señales hacia la salud privada para lo que tiene que ver con entender su financiamiento, pero ese financiamiento no puede colisionar con el ingreso de las familias“, prosiguió el jefe de gabinete.

Y agregó: “Venimos generando exenciones impositivas desde el año pasado. Invertimos más de 45 mil millones de pesos en ampliar la infraestructura hospitalaria, se coordinó con todo el sistema privado de la salud toda la atención médica que había que hacer con los pacientes con COVID-19, independientemente de si tienen prepaga o no tienen cobertura”.

Por último, sobre el llamado de Cristina Kirchner para “repensar” el sistema de salud, remató: “Hay una necesidad de discutir de fondo cómo se ordena y organiza el sistema de salud. Hace un tiempo se viene discutiendo todo lo que es el sistema de salud en su integralidad, no sólo lo público sino también el sector privado”.

Comentarios

comentarios