Las nuevas variantes confirman que el cambio de estrategia que hemos decidido en las ultimas semanas de refocalizar e intensificar las segundas dosis es lo que corresponde en este periodo“, aseveró Fernán Quirós en diálogo con la prensa.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó cuál es la estrategia que tomarán para cada vacuna: “Con Sinopharm se acortó el intervalo inter-dosis entre tres y cuatro semanas. Toda persona que la haya recibido va a recibir la oferta para tomar un turno entre el día 21 y 28 posterior a la primera vacunación”.

“En el caso de Astrazeneca, el intervalo de 90 días fue acortado a 56 días, que es el período más corto en el que se puede dar esa vacuna para tener buena eficacia en la cobertura”, agregó.

“Con la Sputnik V las aplicamos a medida que llegan pero hay dificultades para acceder al segundo componente por lo que este martes se inicia el proceso de constatación de seguridad de las combinaciones de vacunas para no tener esta dificultad en el futuro”, señaló luego.

“Creemos que la combinación de Sputnik V del primer componente va a ser similar con AstraZeneca y probablemente con Sinopharm lo que es el segundo componente de Sputnik V. Pero para ello debemos esperar a los resultados del estudio que contará con 180 voluntarios. En tres semanas tendremos los resultados“, remató.

Comentarios

comentarios