El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en las últimas horas que desde este miércoles habrá vacunación libre para mayores de 30 años en el ámbito provincial: sólo deben presentarse a las postas de vacunación con DNI en mano y sin turno.

Además anunció que ya se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para chicos, chicas y adolescentes de entre 13 y 17 años, con prioridad para quienes tengan enfermedades preexistentes. Se realizará a través de las plataformas ya implementadas por la provincia: su página web vacunatepba.gba.gob.ar y la aplicación para celulares VacunatePBA.

“La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”, explicó el mandatario bonaerense.

Por otra parte, anunció que debido a la baja sostenida de casos los 40 municipios que integran el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a la “Fase 4” con menores restricciones y que a partir del lunes próximo se ampliarán los aforos en distintos comercios con espacios cerrados.

“En cada una de las fases, sobre todo en actividades a realizarse en establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings, había determinados aforos: en ‘Fase 2’ esas actividades estaban prohibidas, en ‘Fase 3’ se permitía un aforo del 30% y en ‘Fase 4’ del 50%. Ahora estamos expandiendo esos aforos, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis 21 días después de la aplicación“, remató.

Comentarios

comentarios