En medio del avance de la aplicación de segundas dosis y la combinación de vacunas para completar los esquemas en la Argentina, el Instituto Gamaleya aseguró que la Sputnik V demostró una eficacia del 83,1% frente a la variante Delta.

Según informaron las autoridades sanitarias de la Federación Rusa, dos dosis tienen además un 94,4% de efectividad frente a las hospitalizaciones por coronavirus: “Se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer“.

“La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)”, recordaron en el comunicado publicado en redes sociales.

Y remataron: “Los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia”.

Comentarios

comentarios