En marzo del 2020, cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional, la Universidad de Buenos Aires (UBA) cerró las facultades de Agronomía y Veterinaria: la misma suerte corrió el Parque de Agronomía en el que están emplazadas ambas sedes.

A pesar de que poco a poco las restricciones se fueron flexibilizando -especialmente las que implican actividades al aire libre- el tercer pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo completamente vedado para los vecinos y las vecinas de los barrios de Agronomía, Villa del Parque, Devoto, Paternal, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Villa Ortúzar.

El parque va a estar abierto a toda la comunidad desde los primeros días de septiembre. Ya se iniciaron las tareas de de acondicionamiento del predio, tales como las cartelerías de las medidas preventivas y de circulación”, señalaron desde la universidad pública a Télam.

“En la actualidad, el predio está abierto a docentes, no docentes y a los alumnos que hacen actividades prácticas, y desde septiembre estará abierto para los alumnos en general y a todo el público”, agregaron desde la casa de altos estudios.

🌳 El predio de 60 hectáreas, que lleva 17 meses cerrado, volverá a ser lugar de actividades deportivas y recreativas para los vecinos

Comentarios

comentarios