Uno de los grandes problemas de la Argentina está, sin dudas, en la escasa regulación medioambiental y la imbricación entre el establishment político, las grandes empresas mineras, los grupos inmobiliarios y los agronegocios.

En este contexto delicado, no sorprende que la Provincia de Córdoba vuelva a ser noticia por una serie de focos de incendios forestales que se detectaron esta semana en Valle de Calamuchita, afectando principalmente a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última incluso con evacuaciones preventivas.

Desde este miércoles, tres aviones hidrantes y bomberos de seis cuarteles de la región trabajan en el combate del fuego, con la prioridad de intentar evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas.

Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. Las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, explicó Diego Concha, director de Defensa Civil, a distintos medios.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti afirmó. “Los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación. También se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas“.

📸 Foto: Pedro Castillo para La Voz de Córdoba

Comentarios

comentarios