“En el avión de Aerolíneas Argentinas que llega este martes vendrá sustancia activa, componente 1 y componente 2 de la Sputnik V”, adelantó esta mañana Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

“Para esta semana esperamos tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 del Laboratorio Richmond para distribuir. Y AstraZeneca nos anunció que antes de fin de mes estaremos recibiendo 2,2 millones de dosis“, precisó luego la titular del Ministerio de Salud de la Nación.

En lo que respecta al plan de vacunación, explicó: “Se avanzó mucho en agosto. Empezamos el mes con 7 millones de segundas dosis aplicadas y ya estamos en los 11 millones y medio. Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el presidente”.

A continuación habló sobre la variante Delta y el trabajo de vigilancia que vienen sosteniendo las distintas jurisdicciones: “Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero. Se sigue vigilando la circulación, ya está cerca de ser comunitaria“.

“Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos“, resaltó.

Por último, se refirió a la situación de la población que todavía no cuenta con ninguna vacuna autorizada para que se le aplique: “A menores de 12 años están vacunando en muy pocos países del mundo: China y Emiratos Árabes con las vacunas de Sinovac y Sinopharm, y Chile anunció que lo hará a partir de octubre. Estamos trabajando fuertemente, como lo hicimos siempre, para poder recabar la mayor información posible y definir si esa información es suficiente para que ANMAT nos recomiende utilizarlas”.

Comentarios

comentarios