A pesar del grado creciente de aperturas y flexibilizaciones a las que le están dando luz verde desde el gobierno porteño y el gobierno nacional, la incertidumbre sobre lo que pasará cuando la variante Delta sea preponderante en la Argentina es cada vez más grande. 

No podemos estar seguros aún de que la circulación comunitaria ya esté instalada pero, como venimos diciendo, es cuestión de días o semanas que empiece a ocurrir porque ya hay demasiados casos en el país, y es inevitable que circule“, reconoció esta mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Desde que empieza a circular en la comunidad y toma relevancia dentro del número de contagios, para generar esa ola de la que hablamos tanto, pasan entre dos y seis semanas“, subrayó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En las próximas cuatro semanas vamos a acelerar al máximo la vacunación en los grupos vulnerables. Entre hoy y mañana vamos a estar vacunando a las personas que esperan segunda dosis de Sinopharm, y el sábado y el domingo a los que esperan el componente dos de la Sputnik V; en la semana aplicaremos el componente uno”, señaló luego sobre el modo en que “combatirán” el impacto de la nueva variante.

Cuando uno llega al 50% de la población con dos dosis el grado de cobertura es significativo para la variante Delta y cuando llega al 70%, como pasó en algunos estados de los Estados Unidos, los casos quiebran en su cantidad y la ola empieza a decrecer. Si logramos eso antes que Delta alcance una ola significativa no tendremos que modificar el plan de apertura de actividad de los próximos meses”, remató.

Comentarios

comentarios