Los gremios docentes vienen sacándose chispas con la administración de Horacio Rodríguez Larreta desde el inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero: la decisión del gobierno porteño de volver a una “plena presencialidad” sin distanciamiento social ni “burbujas” tras las vacaciones de invierno sólo agudizó las diferencias y el conflicto.

“La presencialidad irresponsable del Gobierno de la Ciudad nos golpea una vez más”, señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) al confirmar la muerte de Patricia Taha, de 56 años y auxiliar docente de la escuela de Danzas II “Jorge Donn”. “Se va una compañera excelente, observadora, atenta, muy valiosa en su tarea diaria, con principios nobles y claramente definidos. Se suma a la triste y larga lista evitable de compañeros que ya no están“, agregaron.

“Desde la eliminación del protocolo del distanciamiento social en todo el sistema educativo se debieron cerrar más de 1.000 burbujas, lo que representa alrededor 1.500 docentes y más de 15.000 y chicas de las escuelas de la Ciudad que debieron ser aislados en sus hogares y, en muchos casos ser sometidos a hisopados”, denunciaron luego sobre las condiciones de la “plena presencialidad”.

A la eliminación del distanciamiento se le suma la falta de materiales de bioseguridad y medidores de dióxido de carbono para poder adecuar los niveles de presencialidad a la situación real de cada aula. Asimismo la población estudiantil todavía no ha sido vacunada, por lo que se encuentra vulnerable a los contagios por la circulación del virus y por la aparición de nuevas cepas”, remataron.

Comentarios

comentarios