Cada día, cada semana que pasa, es un enorme logro para esta discusión de quien llega primero, si la vacuna o la variante Delta. En la Ciudad de Buenos Aires el 44% de los porteños ya tienen las dos dosis”, aseveró en las últimas horas Fernán Quirós en diálogo con la prensa.

“Su circulación todavía es incipiente y no está siendo una circulación viral significativa porque los casos están disminuyendo. En este momento ingresan dos personas por día a terapia intensiva”, explicó el ministro de salud porteño en torno al panorama epidemiológico.

“Y aunque la sociedad lleva un año y medio de angustia y debe hacer un proceso de sanación, es importante remarcar que no es momento de dejar de usar el barbijo. Hay evidencia científica que la doble vacuna evita una enfermedad grave y mortal, pero cuando te enfermás la carga viral y contagiosidad es igual que en un no vacunado. Con el barbijo hay que ser muy prudentes“, subrayó.

💉 Entre el miércoles y viernes el gobierno porteño estará llamando a aquellos adolescentes que fueron vacunados hace aproximadamente 28 días con Moderna para completar el esquema

Comentarios

comentarios