El próximo domingo 12 de septiembre tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un contexto inusual tal como es la pandemia de coronavirus que viene azotando al mundo entero desde comienzos del 2020.

A pesar de las especulaciones, en las últimas horas la jueza federal María Servini de Cubría resolvió que las personas que tengan COVID-19, síntomas compatibles con la enfermedad o sean contacto estrecho quedarán exceptuadas de votar.

Según indicó la magistrada, esas personas “deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud correspondientes” y “deberán presentar “la certificación médica pertinente“.

Asimismo, subrayaron que aquellos que se presenten en un colegio o lugar de votación con alguno de esos cuadros no sólo “no se le permitirá el ingreso al establecimiento” sino que “el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

Este último jueves, el gobierno porteño comunicó las medidas especiales que se tomarán el fin de semana siguiente para que los comicios se desarrollen con los “protocolos sanitarios adecuados para mitigar los contagios”: testeos gratuitos en las 48 horas previas al comicio; distancia social dentro de los lugares de votación; prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada; e higiene y desinfección de los espacios.

Comentarios

comentarios