La credencial digital de vacunación de “Mi Argentina” se convirtió a partir de esta semana en el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país: el carnet, que cuenta con un código QR, está disponible tanto en español como en inglés para poder ser presentado en el exterior.

La misma está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera automáticamente a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Allí se incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se logró implementarla como certificado internacional gracias al “trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

Vale la pena recordar que la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales: actualmente cuenta con 10 millones de usuarios.

📱 ¿Cómo crear tu cuenta en la app?

Comentarios

comentarios