Un nuevo capítulo de la crisis política que se desató en la coalición gobernante tras la dura derrota en las PASO quedó finalmente desactivado: esta tarde no habrá marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo para respaldar a Alberto Fernández.

Luego de haberlo anunciado en las últimas horas del miércoles, los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmaron este jueves por la mañana que decidieron suspender la muestra de apoyo por un pedido del propio presidente.

¿Quiénes impulsaban la movilización? Los dirigentes más destacados del Movimiento Evita como Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa; por otra parte, Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, había adelantado que no participaría de la misma.

Según deslizó Página 12, el mandatario habló con los integrantes de las organizaciones para pedirles “que la hagan mas adelante” y “que sigan trabajando junto a la gente” porque “ésa es la prioridad“.

Comentarios

comentarios