La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, informaron esta mañana que el gobierno nacional avanzará en una serie de nuevas flexibilizaciones que van desde la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares al aire libre hasta el aforo de eventos y las fronteras del país.

A partir del próximo 24 de septiembre, se procederá con la eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

Mientras tanto, desde el 1 de octubre, se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y se avanzará con la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores, siempre en el marco de corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

En esta misma línea, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Por último, el 1 de noviembre está previsto que se habilite el ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país: esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Comentarios

comentarios